Preventiva para el presunto autor de la estafa al Banco Nación por 620.000 pesos

thumb image
14 Septiembre, 2017 a las 21:02 hs.

El juez de Control, Heber Pregno, dictó 15 días de prisión preventiva. Hay 3 imputados y 15 personas más que se investigan.



En el día de hoy en el edificio de tribunales de General Pico se llevó adelante la audiencia de formalización al supuesto autor intelectual y material de la estafa.

Esta persona habría falsificado la firma del titular de la empresa “El Tatita” de Quemú, en la cual solicitaba cinco chequeras al Banco Nación. Para retirar las mismas envió a otra persona a la cual le habría pagado 2.000 pesos.

Después de conseguir las chequeras se libraron 15 cheques por un monto de casi 620.000 pesos.

Tras una investigación y denuncia de falsificación de firma de parte del titular de la empresa “El Tatita”, la policía terminó con la detención del presunto autor intelectual de la estafa en la ciudad de La Plata

En el día de hoy el fiscal general, Armando Agüero, representando al Ministerio Publico Fiscal pidió la prisión preventiva hasta la finalización del proceso, en tanto que el abogado defensor solicitó la libertad del mismo.

Por su parte el Juez de Control, Heber Pregno,  determinó la prisión preventiva de 15 días corridos para la realización de una rueda de reconocimiento y otros peritajes necesarios en la causa.