Tres años de prisión en suspenso para un hombre que abusó de una niña

thumb image
8 Septiembre, 2017 a las 11:36 hs.

Según el fallo, la sometió a tocamientos en varias oportunidades. La causa se resolvió con un acuerdo de partes.



El juez de control Diego Ambrogetti resolvió ayer aceptar un acuerdo de partes presentado por la defensora oficial María José Gianinetto y la fiscal Ana Laura Ruffini, mediante el cual un hombre de 45 años fue condenado por manosear a una niña. El imputado aceptó la existencia del hecho y su autoría, mientras que el padre de la víctima prestó consentimiento para la resolución alternativa.

De acuerdo a la resolución del magistrado “efectivamente, se encuentra debidamente acreditado y probado que A.L.T., abusó sexualmente en reiteradas oportunidades -mediante manoseos y/o tocamientos en la cola y pechos- a la niña P.S., quien cuenta en la actualidad con 15 años de edad, teniendo lugar los mismos en el interior de la vivienda (…) donde residían los nombrados, desde y por el lapso de dos años a la fecha en que se radicó la correspondiente denuncia (02/03/2017)”.

Por ello, condenó a A.L.T. “por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente (…) a la pena de tres (3) años de prisión de ejecución condicional”.

Además, le fijo como reglas de conducta la obligación de cumplor durante dos años con varias reglas de conducta, como “Fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente al Juez de Ejecución Penal y al Ministerio Público Fiscal; Prohibición de acercamiento genérica respecto de P.S., en el domicilio (…) y/o lugares que habitualmente concurre la mencionada; Asimismo, una prohibición absoluta de comunicación y contacto con la nombrada; Realizar un tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia”.