Intentó robar, no lo logró y terminó un mes preso

thumb image
8 Septiembre, 2017 a las 23:15 hs.

El condenado es reincidente, por lo que pese al bajo monto de la pena debe cumplirla tras las rejas.



Juan Alberto “Lobito” Casabone, de 34 años de edad, fue condenado esta mañana por el juez de control Alejandro Gilardenghi, quien leyó su fallo en la Sala N° 2 del Palacio de Tribunales de General Pico. La sentencia llegó tras un acuerdo de partes presentado por la defensora oficial María José Gianinetto y el fiscal Damián Campos, donde reconoció que cometió el intento de robo y aceptó la pena en su contra. Además, el damnificado dio el visto bueno para la resolución alternativa.

Según consta en fallo, “el día 16 de agosto de 2017, siendo alrededor de las 01:23 hs. luego de haber dañado la puerta de ingreso del local comercial, rubro verdulería denominado “La 34″ ubicado en calle 34 esquina 1 con intenciones de sustraer elementos en el interior del local. El imputado fue sorprendido en el interior del local por personal policial de Comisaría Primera UR-II luego de que recibieran un llamado advirtiendo sobre la presencia de personas en el lugar. En ese mismo momento se observó en el lugar la caja registradora se encontraba abierta y habían monedas dispersas a su alrededor, así como en el piso. También se encontró en poder del acusado una tarjeta de invitación a un cumpleaños, una tarjeta de venta de artículos de limpieza y una tarjeta correspondiente a la empresa de ventas “Amancar” que fue reconocido por el damnificado como de su propiedad”.

Por ello, el juez falló condenando al “Lobito” Casabone “como autor material y penalmente responsable (…) del delito de robo simple en grado de tentativa (…); a la pena de un (1) mes de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo su declaración de reincidente”.