Detuvieron al comisario de Guatraché por encubrimiento y malversación de fondos públicos

thumb image
5 Septiembre, 2017 a las 18:17 hs.

El comisario de Guatraché, Rubén Buri, de Guatraché, quedó detenido, según informó el Ministerio de Seguridad. El jefe policial está acusado del delito de encubrimiento y también se lo investiga por malversación de fondos públicos.



Buri había quedado bajo sospecha de haber cometido el delito de encubrimiento. Según la investigación preliminar, encubrió a una mujer de 19 años que había sutratído alrededor de 40 mil pesos de la caja fuerte perteneciente al Club de Caza de Quehué.

Pero se le sumaron más sospechas luego del allanamiento a la comisaría y su casa. La nueva sospecha es por malversación de fondos públicos. Según se supo, la Cooperadora Policial de la Comisaría de Guatraché no estaba en funcionamiento y por eso carecía de cuenta bancaria. De esta manera, el propio comisario era el que cobraba las multas que debían ir a la cooperadora, a través de cheques a su nombre, que después debía depositar. Por lo pronto, se han ordenado pericias contables para establecer si cometió o no delitos.

Si bien el comisario Buri estaba cumpliendo funciones en Guatraché, con anterioridad estuvo a cargo de la Subcomisaría de Quehué. El uniformado fue demorado junto a la chica en cuestión durante la tarde-noche del sábado pasado en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa.

La denuncia del robo fue realizada por el presidente del Club de Caza de Quehué, Jorge Beloqui. Los 40.000 pesos eran parte de la recaudación por el otorgamiento de permisos de caza.
Cuando fue demorada, la joven acusada tenía esa suma de dinero en su poder y hasta habría reconocido el hecho. Si bien Buri negó tener conocimiento del robo, la Fiscalía de General Acha primero lo notificó en libertad bajo sospecha de haber cometido el delito de “encubrimiento”. Pero con los primeros pasos de la investigación, quedó detenido.

Fuente: ElDiario