Aberrante: Adolescente abusaba de sus hermanos menores mientras su mamá trabajaba

thumb image
4 Septiembre, 2017 a las 22:38 hs.

Fue la propia madre quien realizó la denuncia que terminó con el dictado de la “responsabilidad penal” para el autor.



El caso es terrible y ocurrió en una localidad del norte provincial. Según consta en el fallo emitido por la jueza Paola Loscertales días atrás, el autor de los aberrantes episodios es un adolescente de 17 años, quien aprovechaba cuando se mamá estaba trabajando para someter a su hermana de 12 años y manosear a su hermanito de 7. Fue el más pequeño quien, en el marco de una discusión, reveló lo ocurrido a la progenitora, por lo que esta realizó la correspondiente denuncia que derivó en una causa judicial que se resolvió en el marco de un juicio abreviado.

Como se trata de un autor menor de edad, la magistrada le dictó la “responsabilidad penal” por los hechos, luego de aceptar una acuerdo de partes que fue presentado por el defensor oficial Guillermo Constantino y el fiscal Luciano Rebechi, con el cual se manifestaron de acuerdo la denunciante y los asesores de menores Fabián Allara y Elisa Catán. Además, el propio acusado firmó reconociendo la existencia de los hechos y su autoría.

Con la confesión y las pruebas presentadas por las partes, para Loscertales “quedó acreditado” que el adolescente “en por lo menos dos oportunidades, siendo la última 15 días anteriores a la fecha de la denuncia (22/08/2016), en horas de la noche, aprovechando la ausencia de su progenitora J.R.G., se introdujo en la cama de su hermana B.M.D., le bajó el pantalón, la agarró por detrás y la penetró analmente con su miembro viril. Además, en el mismo domicilio que convivía con su grupo familiar, sin poder precisar fecha exacta, se presentó en la cama de su hermano R.A.G. y tocó “el pene” mientras el menor dormía”.

El accionar de L.G.G., iniciales del joven abusador, fue calificado como “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo, por haber sido cometido contra la hermana” y “abuso sexual simple, agravado por el vínculo, por haber sido cometido contra el hermano”, todo en “concurso real”.

Por otra parte, la funcionaria judicial en su resolución ordenó, para proteger lois intereses de la víctima, “librar oficio a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Delegación Zona Norte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de La Pampa a fin de que a través de la repartición pública que considere apropiada, lleve a cabo abordaje y seguimiento del caso y brinde la asistencia necesaria y adecuada a B.D., R.G. y J.R.G., debiendo informar a la Oficina de Asistencia a la Víctima del delito”.