Le costó caro: Intentó robar una botella de fernet económico y lo mandaron 3 años a prisión

thumb image
3 Septiembre, 2017 a las 16:57 hs.

Fue enjuiciado y condenado a solo 15 días de cárcel, pero se le unificó con una pena que cumplía en suspenso y terminó tras las rejas.



El juez de audiencia, Carlos Besi, a través del procedimiento de juicio abreviado, condenó el pasado viernes a Fabio Emanuel Balmaceda a 15 días de prisión por ser autor material y penalmente responsable del delito de hurto simple en grado de tentativa, declarándolo reincidente, y le unificó esa pena con otra anterior en una pena única de tres años y 15 días de prisión de cumplimiento efectivo.

Además le revocó el beneficio de la libertad condicional del que venía gozando el imputado desde el 10 de agosto y le mantuvo la prisión preventiva, oportunamente dispuesta, hasta que el fallo quede firme.

El abreviado fue convenido entre el fiscal Carlos René Ordas, la defensora oficial Silvina Blanco Gómez y el propio imputado, un peón de albañil y lavacoches de 25 años, quien admitió su culpabilidad. En la causa se dio por probado que el 14 de agosto pasado, a la noche, Balmaceda ingresó a una fiambrería de la calle Pilcomayo, en Santa Rosa, y luego de preguntar si vendían cigarrillos, “se acercó a una de las góndolas donde se hallaban las bebidas alcohólicas y se apoderó de una botella de Fernet marca Vittone, de un litro, la cual ocultó entre sus prendas aprovechando que el comerciante atendía a otros clientes, siendo sorprendido e interceptado por un cabo de la policía al momento de retirarse del lugar”.

Por eso hecho recibió los 15 días que se unificaron con la condena que le había impuesto, en otro abreviado, el juez de audiencia, Gastón Boulenaz, el 3 de marzo de este año. En esa ocasión recibió dos meses de prisión por el delito de robo simple en grado de tentativa, unificándosele en tres años de cumplimiento efectivo por otra condena anterior del 22 de diciembre de 2016.