Estafan a productores rurales en la compra de 100 animales por un valor de 660.000 pesos

thumb image
27 Agosto, 2017 a las 15:01 hs.

Se realizaron 6 allanamientos en diferentes establecimientos rurales recuperándose todos los animales vendidos.



En un procedimiento en conjunto entre la Fiscalía General a cargo del Dr. Armando Agüero y la Dra. Soledad Forte y a Brigada de Investigaciones a caro del Comisario Mayor Daniel Guinchinau y los Sub. Comisarios Leonardo Gross y Martin Portillo, se realizaron Allanamientos y Secuestros en el marco de la denuncia formulada contra la firma Export Beef SA, por parte de Margarita Marsiglio, Marcelo Perotti, Carlos Viroletti y Walter Kraemer, Carlos Hernan Arpa, todos productores de la zona que vendieron a dicha sociedad 100 animales por un monto aproximado a los $ 660.000.

El 8 de junio del corriente año se cargaron dichos animales en un campo vecino. Dicha hacienda fue traslada a Provincia de San Luis y revendida inmediatamente. Según la hipótesis de la Fiscalía y en base a la información financiera con la que cuenta se puede observar que Export Beef SA compró a un costo mayor el kg de carne al que se lo vendió inmediatamente a otras firmas, lo que supone un negocio a perdida, sino fuera por la lógica de que jamás pagarían la compra a Perotti y otros.

En suma, la maniobra de estafa doble es simple, por un lado compran hacienda simulando solvencia, pero que nunca pagaran y por el otro venden a un precio barato de mercado, el que cobraran seguro, teniendo solo la carga de pagar el transporte y armándose de una enorme liquides de forma inmediata, la que se supone a la fecha va a superar los 20 millones de pesos.

En base a ello se ordenaron desde la Fiscalía General y la Brigada de Investigaciones, con colaboración de la Policía de la Provincia de la Pampa y la Justicia de las Provincias de San Luis y Cordoba, que investigan otras estafas en aquellas provincias, Allanamientos y Secuestros de la hacienda en 6 establecimientos rurales, la que para los denunciantes locales fue recuperada en su totalidad.