Homicidio de Geraldo: Presentaron la impugnación ante los jueces del TIP

thumb image
26 Agosto, 2017 a las 11:37 hs.

El defensor de Diego Torres, condenado a 12 años de cárcel, oralizó el pedido de impugnación al fallo condenatorio contra su cliente.



La audiencia fue celebrada ayer por la mañana en el Palacio de Tribunales de General Pico, donde el doctor Oscar Ortiz Zamora expresó de forma oral su pedido de impugnación ante los jueces del Tribunal de Impugnación Penal, los doctores Mauricio Piombi y Fernando Rivarola. Además, los magistrados entrevistaron al condenado, Diego Torres.

En síntesis, con diferentes argumentaciones, el defensor particular consideró que se debe revocar el fallo emitido en su momento por el juez de audiencia Carlos Pellegrino y se debe absolver a su cliente, quien a su criterio actuó en “legítima defensa”. Subsidiariamente, propuso que se lo condene por “homicidio preterintencional”, figura que contempla una pena en expectativa sustancialmente menor que los 12 años de cárcel que recibió al ser considerado autor de “homicidio simple”.  

Hay que recordar que torres fue condenado por un hecho ocurrido el 11 de diciembre de 2016, en la localidad de Metileo. A la salida de un baile que tuvo lugar en el club del pueblo, y en total estado de ebriedad, Torres atacó con un chuchillo a Juan Carlos Geraldo, asestándole una puñalada que ingresó 9 centímetros en su cuerpo y, entre otras lesiones, le cortó la arteria aorta, lo que provocó que muriera desangrado instantes después.

La fiscal Ivana Hernández se opuso al pedido de la defensa y mantuvo la posición fijada durante el juicio.

Los magistrados informaron que emitirán su dictamen el próximo 14 de septiembre, a las 10:30 horas.