Realizaron la reconstrucción de un arrebato ocurrido en inmediaciones de Tribunales

thumb image
24 Agosto, 2017 a las 14:48 hs.

El operativo tuvo lugar esta mañana y estuvo encabezado por el Fiscal Damián Campos con la colaboración de personal de Comisaría Primera.



La reconstrucción arrancó en calle 20 entre 7 y 9 y luego se trasladó a calle 9 entre 9 y 22, por lo cual el tránsito en el sector se vio interrumpido por varios minutos.

El hecho en cuestión ocurrió el pasado 21 de junio  y que tuvo que ver con un robo, bajo la modalidad conocida como “arrebato”, que sufrió un vecino en calle 20. De acuerdo a la investigación que llevó adelante la Comisaría Primera, “se advirtió que el autor se conducía en una motocicleta con determinadas características al igual que sus ropas. Se hizo un allanamiento donde se logró dar con un sospechoso que reunía estas características, actualmente sujeto a proceso con arresto domiciliario”, puntualizó el Fiscal Campos en contacto con la prensa.

La reconstrucción del hecho fue solicitada por la Fiscalía y contó con la colaboración de personal de Comisaría Primera al mando del Comisario José Giordano.

En esta oportunidad se utilizó un rodado de similares características a las del hecho y una persona con similitudes físicas y vestimentas idénticas a las utilizadas el día del hecho, a fin de dar cuenta “que estamos con los mismos elementos de prueba que utilizó el imputado”, puntualizó Campos.

Esta acción es “una forma más  de recolectar elementos de prueba que tienen que ver con dar precisiones  respecto al rodado en cuestión, a la vestimenta en cuestión, teniendo en cuenta que en las imágenes, el rostro del imputado nunca se pudo ver”, señaló el fiscal Campos.

El hecho cobra relevancia dado que el imputado tendría antecedentes y habría estado con una libertad condicional. De ser considerado culpable va a tener una pena importante. El sujeto habría estado cumpliendo una pena por homicidio y la eventual pena podría rondar los seis años.