En General Pico concluyeron los exámenes a sustitutos

thumb image
22 Agosto, 2017 a las 12:50 hs.

En el padrón de la zona norte quedaron 30 aspirantes que ya rindieron tanto los exámenes escritos como los orales.



En el Palacio de Tribunales de General Pico, el Consejo de la Magistratura concluyó días atrás con la toma de los exámenes orales a los aspirantes a ser incluidos en los padrones para magistrados y funcionarios sustitutos. En la II Circunscripción Judicial fueron 30, mientras que previamente habían rendido otros 74 en Santa Rosa, sede de la Primera Circunscripción. La semana anterior todos ellos habían sido evaluados por escrito.

La actividad fue encabezada por el presidente de la Magistratura, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron consejeros de otros poderes y de la matrícula.

Este mecanismo de evaluación es novedoso ya que se aplicó por primera vez, después de que se modificaran artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y se fijará la obligación de aprobar un curso llamado “Programa de Formación de Magistratura” antes de acceder a la etapa de los exámenes.

El Consejo viene remarcando la necesidad de que exista una capacitación permanente y, además, promueve el acercamiento de autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la prensa y la comunidad en general a que presencien las evaluaciones.