Atentado a la docente: Formalizaron a los estudiantes

thumb image
18 Agosto, 2017 a las 22:12 hs.

Los menores fueron imputados por “amenazas agravadas” y “daño”. Se pidieron diferentes medias de prueba.



Luego de prestar declaración ante la fiscal Ivana Hernández, esta mañana fueron convocados al Palacio de Tribunales de General Pico los tres alumnos del Instituto Nuestra Señora, quienes fueron sometidos a una audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria.

La investigadora pidió diferentes medidas de prueba como ruedas de reconocimiento de personas, apertura de teléfonos celulares y pericias caligráficas. Los defensores de los imputados, los doctores Dina Deballi, Pablo Durigon y Gabriel Cortina, se opusieron a las requisitorias considerando que sus clientes son inocentes. Sin embargo el juez de control dispuso finalmente la realización de las medidas.

Cabe señalar que los sospechosos tienen entre 16 y 17 años, por lo que son imputables y en caso de ser encontrados culpables pueden ser declarados “responsables penales” del hecho. Luego, cuando cumplan la mayoría de edad, se debería hacer una audiencia de imposición de penas, donde pueden recibir la pena mínima por el delitito cometido, la mínima por la tentativa de ese delito o bien ser absueltos, todo defendiendo de cómo cumplan el tratamiento tutelar que debería imponer el Juzgado de la Familia y el Menor.