Presupuesto Participativo: Siguen las reuniones en los barrios

thumb image
10 Agosto, 2017 a las 23:43 hs.

Esta semana funcionarios se juntaron con vecinos de los barrio Federal, Don Bosco, Carlos Berg y La Loma.



Durante esta semana tuvieron lugar cuatro reuniones del Proyecto Presupuesto Participativo en diferentes distritos de la ciudad. En esta oportunidad tocó el turno a los barrios Bicentenario, Don Bosco, Carlos Berg y La Loma.

En primer lugar, el pasado lunes 24 vecinos de la ciudad fueron citados en el JIN N° 2 del denominado barrio Federal, mientras que el martes 25 fue el turno del Don Bosco en la Escuela N° 233. Seguidamente, el jueves 27 se reunieron los integrantes del bario Carlos Berg en la Escuela N°264, y el viernes 28 la semana de encuentros finalizó en barrio La Loma, específicamente en el JIN N° 2.

Todas las reuniones tuvieron cita a las 20:00 horas donde el motivo del encuentro fue parte de una convocatoria de la Municipalidad de General Pico, dando inicio, en todos los barrios al Proyecto de Presupuesto Participativo correspondiente a la edición 2017.

Los encuentros contaron con la presencia de autoridades del municipio y de vecinos e instituciones de cada barrio. Cabe señalar que se transitando la primera etapa del proceso, en la que los vecinos detallaron inquietudes y propuestas más importantes para su barrio. En una segunda etapa se definirán prioridades de las mismas.

Presupuesto Participativo fue aprobado por el Concejo Deliberante y consiste en la inversión de una parte del presupuesto municipal, 1 % en el primer año, para realizar un proyecto por barrio que puede ser algún tipo de obra, mantenimiento o arreglo; capacitaciones o talleres para el progreso del distrito.

Si dos barrios tienen algún objetivo en común y quedan en posición de realizar algo en conjunto, los presupuestos pueden unirse. Y, si un barrio no presenta proyecto el porcentaje de ese mismo se distribuirá en los demás.