Presupuesto Participativo: Siguen las reuniones en los barrios

thumb image
10 Agosto, 2017 a las 23:43 hs.

Esta semana funcionarios se juntaron con vecinos de los barrio Federal, Don Bosco, Carlos Berg y La Loma.



Durante esta semana tuvieron lugar cuatro reuniones del Proyecto Presupuesto Participativo en diferentes distritos de la ciudad. En esta oportunidad tocó el turno a los barrios Bicentenario, Don Bosco, Carlos Berg y La Loma.

En primer lugar, el pasado lunes 24 vecinos de la ciudad fueron citados en el JIN N° 2 del denominado barrio Federal, mientras que el martes 25 fue el turno del Don Bosco en la Escuela N° 233. Seguidamente, el jueves 27 se reunieron los integrantes del bario Carlos Berg en la Escuela N°264, y el viernes 28 la semana de encuentros finalizó en barrio La Loma, específicamente en el JIN N° 2.

Todas las reuniones tuvieron cita a las 20:00 horas donde el motivo del encuentro fue parte de una convocatoria de la Municipalidad de General Pico, dando inicio, en todos los barrios al Proyecto de Presupuesto Participativo correspondiente a la edición 2017.

Los encuentros contaron con la presencia de autoridades del municipio y de vecinos e instituciones de cada barrio. Cabe señalar que se transitando la primera etapa del proceso, en la que los vecinos detallaron inquietudes y propuestas más importantes para su barrio. En una segunda etapa se definirán prioridades de las mismas.

Presupuesto Participativo fue aprobado por el Concejo Deliberante y consiste en la inversión de una parte del presupuesto municipal, 1 % en el primer año, para realizar un proyecto por barrio que puede ser algún tipo de obra, mantenimiento o arreglo; capacitaciones o talleres para el progreso del distrito.

Si dos barrios tienen algún objetivo en común y quedan en posición de realizar algo en conjunto, los presupuestos pueden unirse. Y, si un barrio no presenta proyecto el porcentaje de ese mismo se distribuirá en los demás.

PNFPB Install PWA using share icon

For IOS and IPAD browsers, Install PWA using add to home screen in ios safari browser or add to dock option in macos safari browser