Político

El PJ pampeano integró a las nuevas autoridades de la Juventud Peronista y analizó el escenario político

27 octubre, 2026 a las 20:18

En un encuentro encabezado por el presidente del Partido Justicialista Distrito La Pampa y gobernador provincial, Sergio Ziliotto, el Consejo Provincial del partido se reunió junto a intendentes, intendentas y titulares de Unidades Básicas de diferentes puntos de la provincia. La jornada estuvo marcada por la presentación formal de las flamantes autoridades de la Juventud Peronista (JP), surgidas a partir de una lista de unidad oficializada la semana anterior.

Consenso y participación de la juventud

Durante la actividad, Ziliotto expresó su satisfacción por el camino recorrido hacia la normalización institucional del espacio juvenil partidario. A su turno, los representantes de la Juventud Peronista valoraron la articulación alcanzada entre los diferentes sectores internos y localidades pampeanas, lo que permitió confluir en una nómina de consenso.

En este sentido, remarcaron el valor estratégico de contar con una conducción representativa y ratificaron el compromiso militante de continuar profundizando el protagonismo de las nuevas generaciones dentro de la estructura del justicialismo provincial.

Agenda legislativa y proyección hacia 2027

A lo largo de la reunión, el titular del PJ brindó un informe pormenorizado sobre el encuentro llevado a cabo el jueves 22 de octubre en la Casa de La Pampa, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En dicha cumbre, compartida con gobernadores y dirigentes peronistas de orden nacional, se trataron temas vinculados a la agenda política, el trabajo parlamentario y el panorama electoral venidero.

Asimismo, los jefes comunales y las autoridades de las Unidades Básicas tomaron la palabra y coincidieron en resaltar la trascendencia del acto provincial celebrado el pasado 17 de Octubre, en el marco del Día de la Lealtad Peronista. Los presentes hicieron hincapié en la premisa de conservar un peronismo cohesionado, organizado y con despliegue en el territorio, preparado para responder a las demandas de la sociedad y a los desafíos electorales previstos para el 2027.

Saludo a las elecciones en Brasil

Hacia el cierre del encuentro, la dirigencia justicialista pampeana también manifestó su beneplácito por la definición de los comicios presidenciales desarrollados el domingo en Brasil, donde Lula da Silva se consagró nuevamente como presidente de la nación vecina.

¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico