ENCUESTA. Mirá quienes serían los ganadores el próximo domingo

thumb image
10 Agosto, 2017 a las 12:29 hs.

Una encuesta encargada por Cambiemos a nivel nacional sobre el escenario electoral de las primarias que se van a realizar el domingo indicó que ganarían las internas Ariel Rauschenberger en el PJ, Francisco Torroba en la lista de la alianza UCR-PRO y Luis Solana en la del Frente Progresista.



El sondeo que es manejado por una de las listas de Cambiemos La Pampa y que lo desarrolló una consultora contratada por el gobierno nacional se realizó hace dos semanas. Fueron relevadas 857 encuestas domiciliarias en Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, General Acha, Realicó y Toay. 

De los datos que trascendieron se indicó que en el PJ se impondría cómodamente Ariel Rauschenberger con el 60%, seguido por Leonardo Avendaño con el 10%, Carlos Cabrera con el 8%, Gastón Rodríguez con el 7% y Marcelo Otero con el 5%. El 10% de quienes dijeron iban a apoyar al PJ todavía no se habían definido por un precandidato. 

En la interna entre las tres listas de Cambiemos se impondría el radical Francisco Torroba con el 40,19%, seguido por Martín Maquieyra con el 29,45% y tercero Martín Berhongaray con el 27,7%. El 2,66% de quienes dijeron que iban a votar por esa alianza todavía no se había decidido por uno de los tres. 

En tanto, en el Frente Progresista, en la medición de la intención de voto Luis Solana estaría primero con el 57,45% y Juan Carlos Passo lograría el 40%. El 2,55% todavía no había definido su apoyo.