ahora!
¡Llegó el gran día! Le dieron el alta a Tomás Cisneros

Martín Berhongaray, se presentó en Realicó para difundir su propuesta en estas PASO

thumb image
6 Agosto, 2017 a las 11:44 hs.

El precandidato a diputado nacional de la UCR en la interna de Cambiemos, Martín Berhongaray, se presentó en Realicó para difundir su propuesta en estas PASO.



Luego de ser recibido en el Centro de Jubilados de Realicó, por la intendenta Roxana Lercari y el presidente del Comité local de la UCR, Ricardo Arese, quienes manifestaron su acompañamiento, Berhongaray repasó ante los presentes las gestiones realizadas como diputado en la Legislatura Pampeana.

El precandidato se refirió también a algunos temas que piensa impulsar desde el Congreso de la Nación en el caso de llegar a ocupar una banca “la sanción de una Ley de Coparticipación Federal que resguarde las autonomías locales y establezca criterios objetivos y justos para la distribución de los recursos que se destinan a las provincias”.

En ese senstido, recordó que “durante la presidencia de Raúl Alfonsín la mayor parte de los recursos que recaudaba la Nación por los impuestos nacionales se entregaban a las provincias, y que hace ya varios anos que la ecuación se ha invertido”.

Consultado sobre la problemática de las inundaciones sostuvo que “es una situación sumamente delicada que trasciende a la provincia de La Pampa, es de carácter interprovincial porque afecta a cuencas hídricas que compartimos junto con otras provincias, por eso las acciones y decisiones que se tomen deben ser consensuadas entre todas las jurisdicciones y cada uno de esos pasos a su vez deben ser coordinados por el Gobierno Nacional al que por mandato constitucional le corresponde asumir el rol de autoridad de aplicación”.

“Vamos a colaborar fuertemente desde el Congreso de la Nación para fortalecer los vínculos entre el gobierno provincial y el gobierno nacional porque hay problemas de consideración que necesitan que todos les pongamos el hombro para ayudar a resolverlos”, aseguró Berhongaray.

Para finalizar, expresó que ‘’a pesar de que las encuestas dicen que venimos ganando la elección, no tenemos que relajarnos y hay que seguir trabajando fuerte y con mucha humildad hasta el último minuto para ampliar la diferencia, y para eso es fundamental acercar a todos los vecinos, amigos, familiares nuestro mensaje sobre los resultados que ya obtuvimos para La Pampa’’.