Rancul: Condenan a dos marplatenses por robos a mano armada

thumb image
5 Agosto, 2017 a las 11:44 hs.

Los dos hechos ocurrieron en febrero de este año. Los asaltantes irán 5 años a la cárcel.



Esta semana el juez de audiencia Marcelo Pagano condenó a Sergio Sánchez (30) y Rubén Serrano (20), ambos oriundos de Mar del Plata, por un robo a mano armada y otro intento de asalto que cometieron en febrero en la localidad de Rancúl, en ambas ocasiones utilizado el mismo modus operandi.

En el juicio intervinieron el fiscal Damián Campos, quien pidió la pena finalmente impuesta, y los defensores particulares Hugo Santamarina -Sánchez- y Julio Raúl Ballari –Serrano-, quienes habían pedido la absolución de sus clientes.

Tras analizar la prueba presentada en el juicio, Pagano consideró “probado que el día 26 de febrero de 2017, entre las 06:00 y las 06:15 hs., en circunstancias en que los acusados Sergio Darío Sánchez y Rubén Alejandro Serrano se conducían a bordo de un automóvil marca Fiat, modelo Siena, de color gris, se detuvieron en la intersección de Avenida Madre España y Rivadavia de la localidad de Rancul, e inmediatamente después Serrano descendió del rodado con el rostro tapado con una remera blanca y su torso desnudo, e interceptó a R.D.G. a quien, esgrimiéndole un cuchillo a la altura del abdomen, la amenazó diciéndole “dame el teléfono, dale, dale y la plata”. Al constatar que la damnificada no llevaba consigo elementos de valor, ambos se retiraron a bordo del vehículo por calle Rivadavia con dirección hacia el Este, el cual era manejado por Sánchez (Legajo Nº 34449)”.

Luego del primer hecho “los acusados, siendo alrededor de las 06:25 hs. aproximadamente, se detuvieron en la intersección de las calles Quintana y San Martín de la misma localidad, ubicada a dos cuadras de la esquina antes mencionada, y nuevamente Serrano descendió del vehículo conducido por Sánchez con la cara tapada con su remera blanca y el torso desnudo, y abordó a J.M.M. y C.P.H. y apuntando con un cuchillo el abdomen del primero le exigió la entrega del celular y de dinero diciéndole “dame el teléfono y la plata”, oportunidad que aprovechó H. para huir. A raíz de esta amenaza la víctima le hizo entrega de un celular Samsung Galaxy Grand Prime, el cual posteriormente resultara secuestrado en el domicilio de los acusados (Legajo N° 34269)”.

Ante lo expuesto, el magistrado resolvió condenar a los dos acusados como coautores de los delitos de “robo agravado por el uso de arma” y “robo agravado por el uso de arma, en grado de tentativa”, ambos “en concurso real”. Les impuso una pena de 5 años de prisión de efectivo cumplimiento.