García de Luca: “Un ex peronista que se olvidó de la justicia social y hoy es vocero del capitalismo salvaje”

thumb image
3 Agosto, 2017 a las 00:01 hs.

El ministro Franco argumentó cada respuesta de lo expresado por el funcionario nacional.



El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia habló sobre las declaraciones del viceministro del Interior acerca de los datos relativos a ingresos y disponibilidades del Gobierno Provincial.

Con respecto al plazo fijo de 410 millones, que aparentemente sería al 31 de diciembre de 2016, hay que recordarle al funcionario macrista, que nuestra provincia ha aprendido a previsionar y paga sus obligaciones sin endeudarse. De ser a esa fecha, el día 15 de enero vencieron los aportes y contribuciones al Sistema de Seguridad Social y Previsional y se abonó la suma fija; superando ampliamente el monto expresado. También es importante que García de Luca sepa que nuestra provincia paga, en concepto de sueldos, la suma mensual de $900 millones.

Con respecto a los giros para el Sistema Previsional de 140 millones, en cumplimiento de la Ley 27.260, si él se hubiera dispuesto a interiorizarse sobre esos siete meses, sabría que el déficit previsional llegó a $700 millones, habiéndose aportado la diferencia con adelantos de rentas generales, ya que la ANSES no quiere hacer las auditorías al Instituto de Seguridad Social.

No sabemos cómo ha determinado los fondos totales que dice haber enviado a La Pampa, ya que compara un período de ingresos de seis meses de 2016 con otro de siete meses de 2017, pero considerando el incremento que menciona, claramente no ha podido superar la inflación del período mencionado.

Asimismo, le recordamos al viceministro García de Luca, que cuando vino a principios del corriente año por los incendios, con la posterior visita del ministro de su cartera en época de inundaciones, se generaron compromisos de fondos que no han sido girados a La Pampa; quedando sin distribuir los Aportes del Tesoro Nacional para emergencias a las provincias, que representan, al mes de julio de 2017, según la información de la Comisión Federal de Impuestos, la suma de 32.896,1 millones de pesos.