Clubes preocupados por aportes de las cargas sociales y la tarifa social de gas y luz

thumb image
3 Agosto, 2017 a las 13:00 hs.

Dirigentes de clubes se reunieron con candidatos del PJ y plantearon estas problemáticas. La reunión tuvo lugar en la sede de la Liga Pampeana.



Varios fueron los temas tratados aunque dos de ellos fueron de importancia mayor si se tiene en cuenta que son problemáticas que afectan a prácticamente todos los clubes.

Por un lado se analizó la situación de la tarifa social, implementada desde el Gobierno Nacional a partir del importante aumento de tarifas, donde se dispuso una tarifa diferenciada para las instituciones deportivas o clubes, con la devolución de un porcentaje del pago de la energía, luz y gas, devolución que se realizaría una vez efectuado el pago de las facturas llegadas.  

Frente a este tema, la mayoría de las i instituciones coincidieron en que no se está cumpliendo en tiempo y forma esta devolución por parte de Nación, motivo que los estaría perjudicando económicamente.

Muchos coincidieron que en lo que va del 2017, aun no se recibió ninguna devolución y ya se  esta en el 8vo mes del año. Esta situación hace que por parte de los directivos se analice de otra manera los horarios de trabajo deportivo y en muchos casos hay instituciones que decidieron no hacer actividades en lugares cerrados debido a que luego no podrán enfrentar los costos y valores de las facturas de energía.

El otro punto que se conversó es la posibilidad de reducir los aportes de las cargas sociales, y buscar la posibilidad de que se pueda encontrar la manera de tener cargas sociales diferenciadas, más si se trata de instituciones con  menos de 3 mil socios.

Cuestiones más que importantes y preocupantes que fueron planteados por las instituciones pampeanas buscando mantener las actividades deportivas en todos sus órdenes.