Utelpa y el docente amenazado: “Es un problema que exige un abordaje integral, porque la escuela sola no puede”

thumb image
2 Agosto, 2017 a las 19:40 hs.

La secretaria gremial de Utelpa, Lily López, dijo que “debe existir un trabajo interministerial para abordar esta problemática, porque la escuela sola no puede”.

En diálogo con infopico.com dijo que ante el hecho ocurrido en un colegio de General Pico, “como secretariado provincial una vez más queremos transmitir a todos los docentes de la provincia de La Pampa y toda la sociedad que los conflictos sociales son cada vez más graves, que la escuela es parte de esta sociedad y que sola como institución no puede ante estas situaciones”.

Dijo que desde el secretariado provincial “venimos trabajando desde hace  dos o tres años sobre este tema,  exigiéndoles a los ministerios de educación de turno , un trabajo integral”.

Afirmó que todas las partes, escuela, gobierno, familias deben involucrarse “para dar respuesta ante esta problemática de violencia y conflicto social que vivimos y que la escuela refleja”.

“Nos tiene que quedar claro que más allá de los equipos técnicos que trabajan en las escuelas, la escuela sola no puede”, señaló en forma contundente.

Resguardo y reparación.
Para cerrar dijo que el sindicato tiene un tema sobre la mesa de paritarias “que es el resguardo y reparación para los trabajadores y trabajadoras de la educación. Hoy estamos discutiendo eso y queremos antes de fin de año quede resuelto”, afirmó.

“Hemos tenidos hechos graves y de conocimiento público donde no hubo un resguardo para el trabajador de la educación y nos parece que esta situación es gravísima. Queremos y somos optimistas que como sindicato obtendremos antes de fin de año una respuesta a este planteo.