El secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, le respondió en duros términos al gobernador de La Pampa, Carlos Verna. El funcionario disparó: “Utiliza los fondos que le manda Nación para especular financieramente y no para mejorarle la vida a los pampeanos”.
Previamente, desde el gobierno provincial dijeron que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, “se burla de los pampeanos” y los “discrimina” porque la Nación “no ha dispuesto fondos” para obras en esta provincia y “anuncia como propias” las que son, en realidad, “continuidad” de las iniciadas durante el gobierno anterior.
Ante esto, García De Luca dijo que “el gobernador Verna tiene que destinar los recursos que le transfiere Nación para la gestión” y no darles otros destinos, según publicaron distintos medios nacionales.
“Es una pena que se la pase criticando por los medios y gritando para la tribuna, mientras está en su oficina mirando los intereses que le dejan los plazos fijos, con tantas necesidades que tienen los pampeanos”, concluyó García De Luca.
De Luca pidió al gobernador que “use los 410 millones que tiene en el plazo fijo, porque hay pampeanos que no pueden tener sus cloacas, mientras él acumula recursos con su especulación financiera”.
“Quiero que sepan los pampeanos que durante el 2015, en la gestión anterior, se le giraron entre enero y junio a la Provincia 3.848 millones de pesos. Nosotros, también de enero a julio de este año, le transferimos 7168 millones de pesos. Un 86 por ciento más. Miente descaradamente el gobernador Verna”, afirmó el funcionario nacional.
“La administración del presidente Mauricio Macri todos los meses le cubre a La Pampa el déficit de su caja jubilatoria y en lo que va del año ya se le transfirieron 140 millones de pesos, sumado a que en la actualidad, el ejecutivo nacional está invirtiendo en La Pampa 1000 millones de pesos en obra pública, viviendas y hábitat”, añadió.
“Se ha kirchnerizado”, finalizó De Luca.