Torroba propuso una reducción de aportes patronales para bibliotecas populares

thumb image
31 Julio, 2017 a las 13:03 hs.

El diputado nacional, Francisco Torroba (UCR) presentó un proyecto de Ley mediante el cuál propone una iniciativa que tiende a aliviar las cargas que pesan sobre estas entidades sin fines de lucro debido a las dificultades que muchas de ellas atraviesan.



Torroba resalta en los fundamentos que “desde su creación, han desarrollado una importante función, no solamente en facilitar el acceso a los libros a personas de todas las edades, sino que también como lugar de distintos tipos de actividades culturales como por ejemplo talleres de lectura, salas de computación, ayuda escolar, lugar de conferencia, entre otras”. 

A partir de la promulgación de la Ley de Fomento, el 28 de agosto de 1986 fueron  creadas 4600 (cuatro mil seiscientas) en todo el territorio nacional. En la actualidad poco más poco más del 50% de las Bibliotecas se encuentra activas y con la documentación en orden, siendo el pago de los sueldos y los aportes patronales una pesada carga para estas instituciones sin fines de lucro.