Schlegel: “Se van a cerrar las alcantarillas de un canal que trae agua desde Córdoba”

thumb image
29 Julio, 2017 a las 13:48 hs.

El secretario de Recursos Hídricos pampeana afirmó que se “está ante la peor inundación” en la provincia.



El funcionario habló con diario textual después de que en la protesta sectorial y política realizado en el ruta nacional 188 y 1 pidieron su renuncia. Dijo también que se ha trabajado mucho en diferentes localidades de norte provincial “para evitar inundaciones. Hoy no hay localidades inundadas”, afirmó. 

Señaló que el objetivo es “la creación del comité de cuenca (del río V) y es en ese ámbito donde deberían discutirse estos temas”, manifestó.

¿Qué hay de cierto en la definición de los productores cuando  dicen que La Pampa firmó con Córdoba una serie de obras que podría traer más agua hacia nuestra provincia?

-No, al contrario. Fuimos con los intendentes a hablar con los funcionarios de Córdoba. Ellos mostraron los microembalses que quieren construir en Córdoba. Dentro de esa obra hay un canal, en la estancia Las Tres Marías. Nosotros vamos a ir el martes y vamos a cerrar las alcantarillas de ese canal para que no escurra (hacia La Pampa). Ese embalse va a ser muy benéfico para los tres pueblos de La Pampa, Sarah, Larroudé y Alvear. Córdoba, incluso, pidió que La Pampa controle esas obras. Así, esa agua quedaría en Córdoba. Está iniciándose la obra y llevará cinco meses.