En Mendoza el ministro Frigerio pateó para Portezuelo: “Hay una voluntad clara de avanzar”

thumb image
29 Julio, 2017 a las 15:54 hs.

En su visita a Mendoza, el ministro de la cartera encargada de las obras públicas,  se refirió a la posible licitación de la represa.



Una vez más el gobierno nacional le daría la espalda a la provincia de La Pampa. El ministro Frigerio, quien tiene a su cargo la cartera de Obras Públicas y debe decidir junto con el presidente al respecto de la obra, resaltó: “Damos una señal clara de la voluntad del Poder Ejecutivo nacional de apoyar a la provincia en este caso”.

Este jueves, durante la inauguración del Parque Tecnológico POLO TIC de Godoy Cruz, el mandatario provincial aseguró que Portezuelo del Viento podría licitarse antes de fin de año y le pasó la pelota al Gobierno Nacional, ya que es el presidente Mauricio Macri el que debe arbitrar para que el proyecto finalmente vea la luz. 

Estas palabras del “superministro” de Macri son una caricia a las aspiraciones del Gobierno provincial sobre Portezuelo del Viento. Cabe recordar que Portezuelo del Viento, la represa proyectada en Malargüe, es el anhelo principal del gobernador Alfredo Cornejo y así lo dejó ver en las últimas horas, cuando se mostró confiado en que la obra se licitará antes de fin de año. A ese proyecto se refirió este viernes Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y le guiñó el ojo a Mendoza en la disputa con La Pampa por las aguas del río Atuel.

Sin embargo, sobre la fecha estimada por Cornejo para que la obra se licite (antes de fin de año), el funcionario nacional le bajó la temperatura a las esperanzas provinciales. “Por supuesto que vamos a avanzar cumpliendo con todos los estudios pendientes, como el de impacto ambiental”, señaló Frigerio, quien no arriesgó una fecha para la decisión final del Ejecutivo Nacional ni para la licitación de la obra.

Por su parte el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, aseguró que Mendoza está cumpliendo todos los pasos legales en el marco del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), para que una vez iniciada la obra la provincia de La Pampa, que se opone, no pueda realizar ninguna acción para paralizar el proyecto. 

fuente: diarioandino.com.ar