Protesta sectorial y política en ruta nacional 188 y 1

thumb image
28 Julio, 2017 a las 21:01 hs.

La convocatoria comenzó alrededor de las 13:00 y finalizó a las 15:45.



La ruta 188 y provincial 1 estuvo cortada por espacio de unos 40 minutos debido a la presencia de unas 250 personas. De figuras políticas se pudo observar a la diputada, Patricia Testa, al diputado nacional, Daniel Kronengerber y al ex intendente de Alvear, Eduardo Pepa, políticamente identificado con la línea “Cambiemos”.

Asistieron productores agropecuarios de Intendente Alvear, Bernardo Larroudé e Hilario Lagos. También lo hicieron integrantes del centro de transportistas de Intendente Alvear y fue prácticamente nula la presencia de gente ligada a la actividad comercial de las localidades nombradas.

El objetivo fue  seguir visibilizando la crisis hídrica, pedir que el agua que ingresa por el sur de la provincia de Córdoba salga hacia la provincia de Buenos Aires.

Durante la protesta se leyó la carta que el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, le envió al ministro Rogelio Frigerio, solicitándole que convoque de manera urgente al comité de cuenca del Río Quinto. Una vez finalizada, un joven agropecuario pidió la palabra ante todos los presentes y manifestó que creía poco en las gestiones del gobierno provincial y defendió, sin argumentar, el accionar de funcionarios del gobierno nacional sobre lo realizado en esta crisis hídrica.

Bajo este concepto, se mencionó el pedido de renuncia para el secretario de recursos hídricos,  Javier Schlegel, pero no se hizo ninguna mención sobre la actitud de la provincia de Buenos Aires, de no presentarse reuniones, de no realizar las obras prometidas de canalización y alcantarillas y en ese contexto se cuidó de mencionar a María Eugenia vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires y  mucho más al presidente Mauricio Macri.

 

También pidieron por la eliminación del impuesto inmobiliario y actualización del convenio de cuencas de 1987.