Desde el municipio niegan que haya persecución política contra la UCR

thumb image
28 Julio, 2017 a las 16:00 hs.

Así lo estimó Diego Martín Serralta, Director de Habilitación y Control, quien en diálogo con infopico.com deslindó responsabilidades y sostuvo que desde el partido no se pidió la autorización para la colocación de cartelería.



Serralta señaló que fue justamente él quien se encargó de aclarar que desde el Ejecutivo Municipal haya una censura o persecución hacia algún partido en particular. “Nosotros estamos abiertos a la comunicación. De hecho el concejal Coppo me llamó dos veces por el tema. Acá tienen los carteles para retirarlos, colocarlos donde corresponde y de la manera de corresponde y por el tiempo que va a durar la campaña, que son las tres cosas que tienen que informarse al Ejecutivo previo a la colocación de la publicidad”, puntualizó.

 

En relación a la solicitud de este permiso, Serralta fue categórico al señalar que “ellos no lo hicieron, e intentan invertir la culpabilidad de la infracción diciendo que nosotros nunca los notificamos y en realidad es una ordenanza ya conocida y en todo caso si son ellos los que van a publicitar tendrían que haber consultado previamente así como me llaman por teléfono ahora sobre qué es lo que deben hacer”, señaló el funcionario municipal.

 

Por otra parte aclaró que desde el municipio se retiraron todos los carteles que estaban colocados, “no solo los de ellos sino  los de otros partidos. Tenemos pasacalles y esas pancartas plásticas que les sacamos a ellos. Algunos representantes de otros partidos ya vinieron a buscar sus carteles y eso denota también la falta de intencionalidad de nuestra parte”, enfatizó. 

 

Finalmente indicó que la Ordenanza es la 29/2005 y está disponible en la página del Concejo Deliberante “y se puede descargar. Son 7 artículos bastante sencillos”.