“No voy a parar hasta que tapen el canal”, dijo Traverso

thumb image
27 Julio, 2017 a las 16:44 hs.

Francisco Traverso, intendente municipal, se refirió así a la decisión de continuar trabajando para que se tape el canal de Tres Lagunas, luego de la reunión mantenida con autoridades hídricas de la provincia de Córdoba.



El día lunes el intendente municipal mantuvo una reunión con autoridades técnicas de la provincia de Córdoba, del que también participaron intendentes de la zona norte pampeana y el secretario provincial Javier Schlegel.

Según manifestó TraversoLa provincia de Córdoba ha tomado como política hídrica para el control de los excesos de agua la construcción de micro embalses. Es decir una especie de reservorios de agua en los bajos, a los que se les construye espaldones para contener el agua, que son como diques. Luego sí realizan canales que van uniendo los bajos y así evitan que los excesos hídricos inunden toda el área de producción. De esta forma mantienen controlados esos excesos de agua”.

Y luego agregó: “Así descripto como lo manifestaron ellos, la idea es aceptable e incluso puede llegar a ser beneficiosa. Pero la realidad en este caso es que comenzaron la obra al revés: comenzaron con el canal y no con el microembalse. Por consiguiente, lo que pedimos nosotros los intendentes es que se tape ese canal. Que se tape porque no podemos recibir ni una gota más de agua”.

La zona referida, ubicada al sur de la provincia mediterránea comprende un bajo, que está amenazando con inundar al localidad de Pincen, y fundamentalmente la zona del casco de la Estancia Tres Lagunas.