Coppo pidió que el 100% del dinero de las guías se destine a reparar caminos vecinales

thumb image
27 Julio, 2017 a las 20:36 hs.

El PJ pidió el pase a comisión argumentando que la decisión de otorgar el otro 50%, le corresponde al ejecutivo local.



La iniciativa surge después de que  el Bloque del FrePam – Cambiemos, presentara  un Proyecto de Ordenanza proponiendo la modificación del Estatuto del Organismo Descentralizado para el Mantenimiento y Reparación de Caminos Vecinales. 

El concejal Guillermo Coppo, autor  de la iniciativa, insistió en que se debe volcar el 100 % de la recaudación de la guías cerealeras al mantenimiento de caminos vecinales. Actualmente  es del 50%.

Coppo consideró que era una situación más que grave la que se estaba viviendo en la ciudad y en todo el norte provincial con respecto a las inundaciones. “Hay que darle solución inmediata a esto” y pidió el tratamiento en sesión para el Proyecto que presentaba su bloque.

José Luis Angelucci, del PJ solicitó el pase a comisión, mientras que la Presidenta del Bloque de su bloque, Rosa Cuello considero que sería muy poco responsable por parte del Concejo Deliberante aprobar un proyecto que  afectaría las arcas municipales. “Será el ejecutivo quien considere la disponibilidad de afectar el otro 50 %  de la recaudación de guías cerealeras” dijo Cuello. Finalmente el proyecto fue enviado a comisión para su tratamiento, por mayoría.