Aberrante: Juzgan a un hombre acusado de violar a sus tres hijas

thumb image
27 Julio, 2017 a las 22:20 hs.

El debate terminará el lunes. Los hechos comenzaron en Pico y siguieron en Buenos Aires. Las víctimas tienen de 12 a 15 años.



El pasado martes tuvo su inicio, en la Sala de Audiencias Nº 1 del Palacio de Tribunales de General Pico, el debate oral contra un hombre de 58 años de edad, a quien el fiscal Luciano Rebechi acusó por el delito de “abuso sexual agravado y abuso sexual con acceso carnal agravado como delito continuado”.

Según la hipótesis de la Fiscalía, este hombre violó durante años a sus tres hijas, de entre 12 y 15 años, primero cuando vivían en General Pico y luego en una localidad del interior de Buenos Aires a la cual se mudaron. Fue en una dependencia policial bonaerense donde una hijastra del supuesto abusador realizó la denuncia, ante la inacción de su madre quien presuntamente conocía lo que ocurría pero nunca accionó legalmente para proteger a las niñas, quienes actualmente están bajo el cuidado de familiares.

Las primeras dos audiencias ya se realizaron y fueron coordinadas por el juez de audiencia Carlos Pellegrino. En las mismas estuvo presente el imputado, detenido hace 10 meses, junto a su defensor particular, el doctor Oscar Ortiz Zamora.

El Ministerio Público Fiscal contaría con importantes elementos probatorios, como informes médicos que constatarían la existencia de lesiones producto de maltrato y abuso sexual. A eso hay que sumarle las pericias de psicólogos y el propio testimonio de las víctimas en Cámara Gesell, donde habrían ratificaron lo denunciado.

El juicio culminará el próximo lunes, día en que se producirán los alegatos de cierre y los respectivos pedidos de la defensa y el Ministerio Público Fiscal. Una semana después se conocerá el fallo del doctor Pellegrino.