Alcaidía de Pico: Se suspendió el juicio a los policías

thumb image
26 Julio, 2017 a las 12:54 hs.

El juicio comenzaba esta mañana pero se suspendió por cambio de abogados. El Juez Florentino Rubio será quien dictamine la nueva fecha.



La causa iniciada tras la difusión de varios videos que expusieron irregularidades en la Alcaidía de la Unidad Regional II tuvo importantes avances desde marzo que se conocieron los hechos. Según habían confirmaron fuentes judiciales, hoy se realizaba la audiencia de ofrecimiento de pruebas, paso previo a que la Oficina Judicial determina una fecha para la realización del debate oral y público, que se llevaría a cabo en aproximadamente dos meses y que demandaría al menos dos audiencias debido a la cantidad de testigos.

Debido al interés público que suscitó el hecho, será un Tribunal Colegiado el que intervenga en el juicio. El mismo lo presidirá el juez Carlos Pellegrino, quien será acompañado por los magistrados Marcelo Pagano y Florentino Rubio.

El Ministerio Público Fiscal estaría representado por el fiscal general Armando Agüero, mientras que a tres de los imputados los defendería el doctor Sebastián Paris Rojo y al restante la asesora oficial María José Gianinetto.

Dos de los agentes fueron acusados por “abuso de autoridad”, al sacar a los internos de sus celdas y permitir que pelearan, mientras que los otros dos tienen acusaciones por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, ya que no realizaron el procedimiento de requisa, ni llevaron adelante ninguna acción ante la presencia de un interno armado con un destornillador dentro de su celda. Ambas situaciones fueron las que constan en las imágenes que se hicieron públicas.