Demoran a tres extranjeros y secuestran más de un kilogramo de droga

thumb image
25 Julio, 2017 a las 19:04 hs.

El procedimiento lo hizo la policía de Córdoba antes de que ingresaron a La Pampa.  

foto gentileza hr digital

En el marco de un control que realizó en la mañana de este martes la Policía Caminera en el km 526 a unos 3 km al sur de Huinca Renancó, fueron demoradas tres personas de nacionalidad extranjera a quienes se les secuestró 1,300 kg de un producto que dio reactivo positivo al control de estupefacientes y que se sospecha podría ser pasta base.En el procedimiento tomó participación efectivos de la PFA quienes realizaron el secuestro preventivo del producto que trasladaban estas personas dentro del automóvil, un Toyota Corolla, que se dirigía de norte a sur por ruta 35. Se espera por un parte oficial del operativo.

Cabe agregar que el pasado viernes en un operativo de control realizado por la policía en un sector al sur de la localidad sobre ruta 35,  se controló una camioneta y se  secuestraron 2 kg de lo que se indicó como pasta base a cinco personas de nacionalidad boliviana.

Sin embargo estas personas quedaron en libertad por disposición del Dr. Hugo Lastra, Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, ya que no se descartó en ese momento que lo secuestrado, tal cual lo sostenían los ocupantes del vehículo, sea queso.  Luego se ordenó una nueva prueba química al producto que demorará unos 15 días