Amenaza a la docente: “Aprobá a todas las escuelas privadas o esto no va a ser ni la mitad de lo que te voy hacer”

thumb image
13 Julio, 2017 a las 16:01 hs.

Los atacantes fueron dos veces a la casa, dejaron una carta, arrojaron dos molotov, piedrazos e intentaron romper una cámara.



Infopico.com pudo acceder de forma exclusiva a mayores detalles de lo ocurrido el pasado fin de semana en la vivienda de barrio Norte que fue atacada por adolescentes que pretendían intimidar a una docente, presuntamente para lograr aprobar la materia que dicta.

Los hechos acontecieron en la madrugada del día sábado y quedaron grabados por una cámara de seguridad. Fueron dos ataques, uno a la 1:30 y el otro a las 5:30 horas. En el primero intervinieron dos jovencitos y en el segundo tres, todos con sus rostros cubiertos por capuchas y máscaras.

De acuerdo a las filmaciones, los atacantes arrojaron dos bombas tipo molotov que se estrellaron contra el frente de la casa y generaron un incendio en la puerta de ingreso que duró aproximadamente dos minutos, por lo que fue un verdadero milagro que no se diera un incendio generalizado. Además, arrojaron ladrillazos al garaje, intentaron encender una ventana y también se treparon para tratar de romper la cámara de seguridad, pero no lograron su cometido.

En el lugar los delincuentes dejaron una carta escrita en papel blanco, parte en letra manuscrita otra en imprenta, con el siguiente mensaje amenazante: “Aprobá a todas las escuelas privadas o esto no va a ser ni la mitad de lo que te voy hacer hija de puta”.

Los propietarios no estaban al momento del violento episodio en su vivienda, por lo que se enteraron cuando regresaron. Radicaron tanto denuncias en la Comisaría Primera como en la Fiscalía. En las últimas horas mantuvieron encuentros con la fiscal de la causa, pero la misma no tendría grandes avances sobre todo por la dificultad que supone la identificación de los protagonistas al tener los rostros cubiertos.

Según pudo saber este medio, la docente y su familia se encuentran profundamente atemorizadas por lo ocurrido. La mujer dicta clases tanto en colegios privados como públicos.