Se agrava la situación de cloacas en General Pico

thumb image
10 Julio, 2017 a las 15:35 hs.

La cooperativa local advierte que no esta en condiciones de afrontar las inversiones que implica realizar “manera correcta y definitiva” las obras de mantenimiento.



Tras los continuos reclamos de los vecinos en diferentes medios, Corpico, como concesionario de los servicios de Agua Potable y Saneamiento Urbano, quiere destacar que “desde el año pasado hemos alertado al municipio y al Concejo Deliberante sobre esta situación que ya es preocupante y va a ser cada vez peor”.

DETALLE DEL ESTADO

Actualmente son cuatro las bocas de registro de centros de calle que presentan graves hundimientos y socavaciones peligrosas, las mismas están ubicadas en las intersecciones de las calles 6 y 27, 103 y 110, Coronel Hilario Lagos y Estanislao Ceballos y las calles 17 y 52 en la que estamos trabajando. Además de éstas hay otras 8 en las que ya comienza a advertirse la misma problemática.

“Es importante destacar que no hemos podido asumir las obras de reparación de manera correcta y definitiva, dado que se trata de cañerías profundas ubicadas por debajo del nivel de la napa y concretarlas implica realizar una inversión que no estamos en condiciones de afrontar”, informa el comunicado que llegó a este medio.

Para finalizar, descarga la responsabilidad en el gobierno municipal y provincial; “ejecutar las obras sería fundamental para nuestra ciudad, sobre todo para mejorar las redes que tienen más de 40 años, pero para hacerlo necesitamos el acompañamiento tanto del Municipio como del gobierno Provincial”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Corpico responsabiliza de la continuidad o no de los servicios de agua potable y cloacas al Concejo Deliberante

Corpico fue al Concejo para tratar aumentos de agua, cloacas y alumbrado público

Evalúan la situación de las cloacas en General Pico