Corpico fue al Concejo para tratar aumentos de agua, cloacas y alumbrado público

thumb image
16 Febrero, 2017 a las 15:28 hs.

“Empieza en año y comenzamos a visitar a los concejales”, dijo el directivo de Corpico, Marcelo Padrones.



“La reunión con referentes del Concejo Deliberante tiene que ver con parte de las reuniones informales que se  comienzan a hacer con ellos, que siempre las tuvimos, a veces en menor o mayor medida”. 

Padrones señaló que “sabemos que en Marzo y  en Octubre tenemos que presentar los nuevos cuadros tarifarios, y nuestras charlas tienen que ver con analizar a ver cuál es la realidad económica de la cooperativa, y ellos también nos van mostrando las dificultades de la ciudad en general”. 

En relación a la tratado les pidieron a los concejales que llamen a los técnicos de la cooperativa para empezar a interiorizarse y ver bien cómo son los números y la situación de la Cooperativa. 

¿En este caso estamos hablando la posibilidad de un aumento en la tarifa del agua?
“Se empiezan a ver todos los servicios concesionados, lo que es agua, cloaca y alumbrado público. Es una etapa complicada, porque hay proceso inflacionario en el que está inmerso el país y que no escapamos en Pico y con problemas sociales y laborales también que se  vienen agudizando. La preocupación es conjunta de la Cooperativa y del Concejo”.  

¿Se manejan algunos números ya?
No, aún no. Son solo charlas. Extraoficialmente se supo que el aumento rondaría en un 40%. 

Respecto a las tarifas eléctricas, ¿Hubo alguna novedad de los nuevos costos que va a tener, ha llegado alguna información a la Fepamco a  las cooperativas?
“No. Igual hemos tenido reuniones con el APE y sobre este tema tenemos en claro el valor que Nación le aumentaría al APE, y de ahí tenemos que ver los costos que significan para el APE y para el movimiento cooperativo en general, previendo los aumentos salariales que va a haber en marzo, donde tenemos que sentarnos en paritarias con los trabajadores”.