Estafas telefónicas: Le sacaron más de $ 30.000 a un vecino de Luiggi

thumb image
10 Julio, 2017 a las 11:01 hs.

Nuevamente la modalidad fue un supuesto sorteo en donde ganó un auto, el cual nunca le entregaron.



Infopico.com entrevistó a Víctor Domínguez, un vecino de Ingeniero Luiggi, quien se transformó en una víctima más de las estafas telefónicas, que ya damnificaron a una vecina de Colonia Barón y que pudieron cobrarse más víctimas dado que ciudadanos de General Pico y otras localidades también fueron contactados por los delincuentes en los últimos días.

“Hace casi dos semanas que estamos con este problemita, incluso me llamaban, me decían que era gente de Aduana o de AFIP, me daban todos los datos, yo los buscaba en internet y esas personas existían”, comentó sobre el ardid la nueva víctima.

“Me dijeron que son de FORESTECNO, una empresa que presuntamente se quiere establecer en la Argentina, que son de una firma de celulares y elementos de alta tecnología, me decían que basándose en estos sorteos quieren darse a conocer y salir al mercado argentino, que fui favorecido en uno de ellos. Me decían que es parte de un convenio que tenían con Presidencia de la Nación”, agregó.

“Me decían que gané un automóvil Peugeot 408, que me tenía que hacer cargo solo de la transferencia y otros gatos –algo similar a los otros casos-. Como ellos son de afuera y el auto era importado te decían que te iban a llamar de AFIP y al otro día te llamaban, se identificaban como alguien de AFIP, que como se trataba de un sorteo tenías que hacer cargo de un determinado porcentaje de los impuestos”.

En cuanto a la modalidad de pago, contó que “pedían todo por Pago Fácil, tengo los nombres y datos de las personas que hicieron los cobros, me sacaron $ 30.200. Fueron varios pagos, porque primero había que pagar Aduana, después AFIP, después el Automóvil Club Argentino y ahí ya me decían que iban a hacer el traslado de la unidad”.

Aclaró que “las transferencias eran particulares, a personas concretas, porque te decían que al no poder hacerte presente vos en Buenos Aires para retirarlo te nombraban un apoderado que iba a ser quien iba a hacer el trámite por vos hasta que se hicieran presentes ellos con la comitiva para entregarla unidad. Primero me dijeron que me llegaba el domingo pasado, después este domingo y así estamos”.

“Tuve que salir a pedir plata porque supuestamente iba a tener este auto, ahora lo tengo que devolver”, lamentó.

“Yo me doy cuenta de esto el día sábado, cuando vi en una noticia publicada por infopico.com donde salía una persona denunciando a esta empresa FORESTECNO”, dijo Domínguez y admitió que ese mismo día “me estaba llamando de nuevo para terminar el trámite”.

“Vos entrabas a la página esta y tenías tu nombre entre los sorteados y todo. Supuestamente llamaron al azar a 1500 personas, que son las que figuraban en el sorteo. Nos estafaron, hay que hacer algo antes de que sigan estafando a más gente porque esto sigue vigente y cada vez agregan más nombres a la lista”, reclamó por último.