Traficantes foráneos detenidos cuando realizan una “narco posta” en la Ruta 35

thumb image
7 Julio, 2017 a las 23:59 hs.

La Policía detuvo a tres personas, secuestró 5 kilos de droga, vehículos y más de 200.000 pesos, entre otros elementos.



El Ministerio de Seguridad informó que en la madrugada de hoy se detuvo a miembros de una “organización importante, que traficaba drogas de Buenos Aires hacia la provincia de Río Negro”.
Con motivo de una investigación que dirige la Fiscalía del doctor Marcos Scandell, una comisión del Departamento de Toxicomanía de la Policía de Río Negro, a cargo del comisario Carlos Bruno, y ocho efectivos de esa dependencia, con la colaboración de uniformados de las distintas divisiones del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, interceptaron un automóvil Ford Fiesta, cuyo conductor tiene domicilio en General Roca. Esta persona fue capturada cuando se disponía a trasladar una bolsa de consorcio que fue dejada por una pareja entre los kilómetros 319 y 320 de la Ruta Nacional 35, a unos 6 kilómetros de Santa Rosa. Dentro del envoltorio se hallaron cinco panes con clorhidrato de cocaína, que arrojaron un peso total de 5,259 kilogramos.

Por otro lado, en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial se detuvo a una mujer, de 38 años de edad, y a un hombre, ambos con domicilio en Capital Federal. En su poder tenían varios teléfonos celulares y $ 216.000 en efectivo, que fueron secuestrados como pruebas.

Asimismo, se inspeccionó el vehículo utilizado para la “narco posta” en el cual se secuestró un frasco que contenía 26 gramos de cogollos y hojas verdes de cannabis, anotaciones y un celular.

La Justicia dispuso la detención del conductor del Fiesta y de una camioneta Ford Ranger, color gris plata, en la que se conducían un hombre, con una mujer y un niño. Todos se hallan identificados por resultar partes importantes en esta organización que operaba en Zona del Valle de Río Negro y Neuquén y Zona Cordillerana y en la ciudad de Viedma.

Colaboraron efectivos adscriptos a la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico y personal de la División Criminalística.

Anoticiado el juez de la causa del resultado de los operativos, dispuso que ambos hombres queden detenidos, mientras la mujer sea notificada y sea liberada. El comisario Bruno, conforme a la legislación vigente, deberá poner a disposición del juez Federal, Facundo Cubas, a cargo del Juzgado Federal de esta Provincia, quien una vez que examine la legalidad del procedimiento los dejará a disposición del juez de la causa, autorizándose el traslado de detenidos y secuestros de la droga, dinero en efectivo y el automotor secuestrado y demás efectos, hasta la ciudad de Viedma.