Muerte del bebé en Realicó: Pidieron la extensión de la prisión preventiva para el presunto autor

thumb image
5 Julio, 2017 a las 13:40 hs.

En horas de esta mañana se llevó a cabo la audiencia de formalización en los tribunales piquenses. El abogado que lleva a delante la causa, Armando Agüero pidió la extensión de la prisión preventiva del imputado dado que mañana vencía la primera medida que regía desde el mes de marzo de este año.



El imputado, que sería de apellido Tessio, está siendo investigado  por un hecho ocurrido en  el mes de diciembre de 2015 en la localidad de Realicó donde resultó muerto un bebé.  El acusado mantenía por ese entonces “una relación con una mujer con quien tenían un bebé de 11 meses. En un momento se encontró a solas con el pequeño en la habitación y lo arrojó contra el piso provocándole serias lesiones que le provocaron la muerte al pequeño el mismo día”, puntualizó Agüero en contacto con la prensa.

Indicó además que la acusación fue presentada hace un mes, “se hizo el auto de apertura, y pedimos la extensión de la prisión preventiva para la fijación de la fecha del debate. Yo solicité la detención de esta persona en marzo de este año y cumplidos los 90 días. Mañana vencía este plazo y pedimos la extensión de la prisión preventiva”, puntualizó. 

Finalmente, Agüero indicó que “si le daban la libertad, como él sabe que lo vengo persiguiendo por homicidio, y sabe cuáles son los testigos con los que cuento, va a ir a entorpecer la investigación, tratando de que los testigos digan otra cosa que no fue lo que dijeron. Sabe que le pesa sobre él una investigación de un homicidio que tiene una pena de 8 a 25 años con lo cual hay un alto peligro que al estar libre se escape y me impida llegar a juicio”. 

La jueza Alicia Loscertale que es la Presidenta del Tribunal de Juicio y que además está conformada por los doctores Rubio, Pagano y Pelegrino, dictaron prisión preventiva por 90 días más hasta la finalización del proceso.

 

Leer mas:

 

http://www.infopico.com/judiciales/13592-muerte-del-bebe-en-realico-para-la-defensa-fue-un-accidente