Secuestran 200 animales en Rancul y Villa Huidobro por millonaria estafa

thumb image
1 Julio, 2017 a las 12:35 hs.

Un productor de Alta Italia vendió los animales a compradores de La Pampa y Buenos Aires, quienes le pagaron con cheques sin fondo.



El productor, que sería de apellido Piazza, una vez que se percató de la maniobra, realizó la denuncia ante el Fiscal Amando Agüero y la Fiscal Adjunta Cecilia Milanese, quien junto al Juez Heber Pregno y con la colaboración del Comisario Mayor Daniel Guinchinau, Sub. Comisario Martin Portillo y el Sub Comisario Leonado Gross, dispusieron junto a personal policial hacer allanamientos y secuestros para recuperar los animales. Los procedimientos dieron resultados positivos, logrando recuperar unas 200 vacas.           

El hecho: 

El productor, realizó la denuncia el pasado viernes en la Fiscalía de General Pico, en donde hizo responsable a compradores de La Pampa y de la provincia de Buenos Aires por una estafa cercana a las 4 millones de pesos. 

De inmediato se dispuso un trabajo a cargo de la Brigada de Investigaciones a cargo del Comisario Mayor Daniel Guinchinau, quien por intermedio del Fiscal General y el Juez de Control Heber Pregno, se dispuso hacer allanamientos y secuestros simultáneos en la zona rural de Rancul y de Villa Huidobro donde dieron con 200 animales. 

Piazza tenía los animales en un pastaje en el predio denominado “La Lluvia”. Debido a las grandes precipitaciones, decidió venderlos por el daño que le estaba ocasionado al predio rural, producto de la falta de suelo.       

Fue así que hizo contrato por intermedio de comisionistas de la zona, con dos compradores de Provincia de Buenos Aires quienes rápidamente cargaron primeramente 131 vacas y unos días después otras 196, las cuales se encontraban preñadas.

Los compradores entregaron como parte de pago, diversos cheques de cuentas que no contaban con la solvencia para afrontar los pagos. Las mismas estaban cerradas y tenían orden de no pagar, por lo cual el productor pampeano se vio privado de dichos animales, no pudiendo cobrar todos los cheques que recibió.