El jefe de la policía de La Pampa, Roberto Ayala, confirmó la instalación de 3 puestos camineros más

thumb image
27 Junio, 2017 a las 20:30 hs.

Actualmente en la provincia hay 19 puestos camineros.



Se instalarán en “El Flechillar”, en la ruta 20 entre La Reforma  y 25 de Mayo; en el cruce de las rutas 154 y 35;  y uno más “antes de llegar a El Carancho”. 

Durante la reunión de la comisión de legislación general de esta Legislatura, el subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, y el jefe de la policía de La Pampa, Roberto Ayala, explicaron los alcances de un par de convenios que Vialidad Nacional y el gobierno de la provincia, firmaron y cuya aprobación demanda el Poder Ejecutivo.

Los funcionarios también fueron consultados por otras iniciativas propuestas por los legisladores en relación al accionar policial y los puestos camineros que hoy existen en la provincia.

Justamente en ese marco, anunciaron que a los 19 puestos camineros, durante el período de vacaciones de invierno se instalarán nuevos puestos camineros en “El Flechillar”, en la ruta 20 entre La Reforma  y 25 de Mayo; en el cruce de las rutas 154 y 35;  y uno más “antes de llegar a El Carancho”.

Finalmente los integrantes de esta comisión aconsejaron aprobar todos proyectos analizados con los funcionarios.   Es así que obtuvieron dictamen unánime recomendando la aprobación de los proyectos de ley por las cuales se propicia la aprobación de Convenios Interadministrativos de Servicio de Seguridad y Vigilancia, suscriptos entre la Dirección Nacional de Vialidad y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia, para la contratación del Servicio de Policía Adicional, para puestos de control de carga y para las sedes de VN en Santa Rosa.

Igualmente sacaron despacho unánime aconsejando la aprobación de los proyectos de resolución por las que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial la colocación de cámaras de video vigilancia en todos los puestos camineros policiales de la provincia;  la instalación de cámaras de filmación en los vehículos policiales; y la instalación de dispositivos de recorrido o patrullaje en vehículos policiales.

También una treintena de proyectos de declaración de interés legislativo obtuvieron sendos dictámenes que aconsejan su aprobación.