Roban en la empresa Control Trans por 100.000 pesos

thumb image
19 Junio, 2017 a las 14:45 hs.

Así lo confirmó el titular a infopico.com en diálogo telefónico.



Pedro Mangas confirmó el hecho a este medio e indicó que “el robo no afectó a la planta de Verificación Técnica sino a una construcción que estamos realizando detrás de la planta la cual va a ser un parador para camioneros, por eso algunas cosas estaban sin estrenar”, puntualizó.

Mangas detalló que el hecho habría ocurrido ayer domingo en la empresa ubicada en la Ruta 1 al 1200, casi esquina 40, entre las 17:00 y las 19:00 hrs, cuando aún no llegaba uno de los cuidadores.

Según señaló, los delincuentes no forzaron nada, “fueron muy prolijos”, dado que incluso se tomaron el trabajo “de cargar los elementos en un carro que estaba utilizando el durlero que estaba trabajando en el lugar”, puntualizó.

Al detallar las cosas que se llevaron, puntualizó que se trata de “dos hornos microondas (sin estrenar), un horno eléctrico, una pava eléctrica, una soldadora transistorizada, una amoladora grande y otra chiquita, una rotoguadaña, un carro de tiro, unos 60 metros de alargues trifásicos, unos 50 metros de cable subterráneo de 4 por seis milímetros, y algunas otras cosas de las que nos estamos dando cuenta ahora”, señaló el propietario de Control Trans.

Mangas precisó que los delincuentes “se tomaron el trabajo de cortar la luz desde la térmica general y luego procedieron a cortar un cable subterráneo que iba desde la planta de verificación hasta la nueva construcción”.

Según puntualizó, un primer cálculo señalaría que el valor de lo sustraído superaría los 100 mil pesos.

Cabe mencionar que el informe policial señalaba que lo sustraído serían sólo algunos enseres, información que tuvo un sustancial giro al hablar con el propietario de la empresa.

Del hecho se tomó conocimiento pasadas las 19:00 horas cuando llegó el cuidador al lugar y encontró todas las luces apagadas. A partir de ahí se dio conocimiento a la policía quienes llegaron al lugar, constataron el hecho y levantaron huellas.