Perdieron lo poco que tenían, se les prendió fuego el colectivo en el que vivían

thumb image
19 Junio, 2017 a las 06:14 hs.

Una joven pareja con dos pequeñas niñas perdieron lo poco que tenían esta madrugada cuando se les prendió fuego su precario hogar ubicado en Ruta Provincial 1, en la llamada curva de Smata.



Un cortocircuito habría iniciado el fuego cuando la pareja se encontraba durmiendo junto a una de sus hijas de tan solo 3 años. El colectivo donde viven tenía una instalación eléctrica precaria y su interior estaba cubierto de cartón prensado.

Dos vecinos y amigos de la pareja llegaron rápidamente ante el llamado desesperado. Mientras convocaban a la policía y a los bomberos intentaron sacar un poco de ropa y un colchón fuera del colectivo y comenzaron a sofocar las llamas.

El techo, que además de cartón prensado estaba pintado con brea, se quemó por completo junto a la parte del fondo donde dormían. Una dotación de bomberos voluntarios acudió por precaución, ya que entre los vecinos y la policía habían logrado apagar el fuego.

En medio del frío, -2 grados centígrados marcaba la temperatura a las 2:00 de la madrugada, la madre con la pequeña de 3 años fue resguardada dentro de un automóvil hasta la llegada del Servicio de Emergencias Médicas que trasladó a la familia por cautela al nosocomio local. Una de las nenas, de 6 años, se encontraba durmiendo con la abuela en otra casa.

El joven de apellido Miranda (25) es padre de dos pequeñas y junto a su pareja de apellido Peresini (26) viven hace más de 1 año en ese precario hogar. El trabaja en la construcción y además hace changas, según contaron amigos a infopico.com. El poco dinero que ganaba no le permitió seguir alquilando y se fueron a vivir al colectivo.

El abuelo de las nenas aseguró que perdieron de todo y que van a necesitar ayuda para poder salir adelante. Desde abrigo hasta comida será bienvenida por la familia.