Hospitalizaron a un policía y a un bombero por intentar rescatar a funcionario provincial que cayó en una banquina inundada

thumb image
18 Junio, 2017 a las 23:05 hs.

El suceso ocurrió anoche, sábado, alrededor de las 22:00.



Walter Fachipieri, directivo del IPAV, cayó con su auto en una banquina inundada. Tanto el policía como el bombero intentaron rescatarlo nadando en el agua helada. Los tres sufrieron principio de hipotermia por lo que fueron hospitalizados.

El hecho ocurrió anoche sábado sobre las 22:00. Una persona llamó al 101 dando el alerta. El vehículo se despitó sobre Ruta 7 a la altura del km 128, a unos 4.000 metros de Colonia Barón.

Fachipieri venía de Santa Rosa y por razones que se tratan de establecer terminó a unos 30 metros de la banquina.

El oficial Ricardo Vivas, integrante de la departamental de Colonia Barón, junto al bombero Darío Blendier hicieron esfuerzos para intentar rescatarlo e inclusive ingresaron al agua helada, pero el “golpe” de frío hizo inútil el esfuerzo de los dos profesionales.

Posteriormente un vecino del lugar, de apellido Hernández, llegó con una lancha y junto al doctor Paladini pudieron rescatar a Fachipieri que permaneció sobre el auto unas dos horas.

Vivas y Blendier se desvanecieron en el lugar debido al principio de hipotermia que habían sufrido y fueron trasladados hasta el hospital. En el día de hoy le dieron el alta médica.