Secuestraron 20 kilos de droga que transportaban en un micro de larga distancia

thumb image
15 Junio, 2017 a las 23:49 hs.

Se trata de 24 panes de marihuana encontrados en una valija, en un operativo en Padre Buodo



En la madrugada de hoy, personal de la Sección Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas, a cargo del oficial principal Enrique Fernando Coria, realizaron un operativo en Ruta Nacional N° 35, precisamente en el Puesto Caminero “Padre Ángel Buodo”. Durante un control a un colectivo de la empresa Vía Bariloche, detectaron que en la baulera del micro transportaban en una valija 24 panes de marihuana, que al pesarlos arrojaron un total de 19,777 kilogramos.

Acorde a las nuevas pautas que rigen para el traslado de pasajeros y bultos, y también la disposición positiva de los chóferes del colectivo, se pudo determinar que la misma pertenecía a una mujer, que llevaba consigo dos celulares y $ 6.000, quien iba en compañía de una joven de 19 años.

Las mujeres habían abordado el micro en Retiro y su destino era la ciudad de San Carlos de Bariloche. Se dio inmediatamente intervención al juez federal subrogante Facundo Cubas, quien dispuso la detención de las mismas, por lo que fueron trasladadas a la Seccional Sexta de Santa Rosa.

Por otro lado, también hubo operativos en la capital pampeana. En una vivienda efectivos policiales demoraron a tres jóvenes que pretendían ser atendidos desde el interior de la casa, y luego a dos menores de edad, que se hallaban en el interior, junto a un joven de 21 años que reside en el lugar. Allí se comprobó que uno de los menores tenía un envoltorio con 20 gramos de marihuana y papel para armar cigarrillos, mientras que otra de las personas tenía 4 envoltorios de la misma sustancia con peso total de 98 gamos

Inspeccionada la vivienda, se halló un pan entero de marihuana de 970 gramos, que el joven ocultaba en la habitación que ocupa, dinero en efectivo y una balanza digital.

En el operativo estuvieron trabajando el segundo jefe del área, comisario mayor Darío Seisdedos, el jefe operativo, subcomisario Víctor Izaguirre, personal de la Sección que se ocupa de las investigaciones de Redes Urbanas, con la colaboración de efectivos adscriptos al Ministerio de Seguridad.