Para descomprimir a las comisarias, inauguraron la Oficina de Siniestros Viales

thumb image
15 Junio, 2017 a las 22:48 hs.

Buscan que con la nueva unidad “la comisaria pueda seguir atendiendo las cuestiones cotidianas, como al prevención del delito”.



La nueva dependencia funcionará en el edificio del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional, en calles 107 y 40. La inauguración formal se llevó a cabo esta tarde, con la presencia de funcionarios locales, provinciales y policiales.

“Hemos logrado concretar la Oficina de Atención de Siniestros Viales en sede del Comando Radioeléctrico, que es un servicio especifico que se va a prestar a partir de hoy, en atención de los siniestros viales en el aspecto sumarial. El sumario que hace la Policía, que los venían haciendo las comisarias, a partir de ahora ese expediente que se elabora como consecuencia de un siniestro vial con consecuencias graves, en cuanto a lesiones o pérdida de vidas, lo va a desarrollar la Oficina que se puso en funcionamiento”, indicó el jefe de la Policía de La Pampa, comisario mayor Roberto Ayala.

Comentó que esta nueva unidad “trae como beneficio principal que la comisaria pueda seguir atendiendo las cuestiones cotidianas, como al prevención del delito que es fundamental, y no distraer recursos en esta cuestión que son los siniestros viales”.

Explicó que ante una accidente “la primea intervención la va a hacer la comisaria obviamente porque es el patrullero el que recorre el barrio y el que primero toma conocimiento o intervención en caso de un siniestro. En ese caso va a resguardar la escena hasta la llegada el personal de Siniestros Viales, que a partir de ahí se va a hacer cargo de todo lo que acontezca con respecto a ese siniestro y, junto al personal de Criminalística, va a desarrollar todas las tareas relacionadas con las pericias y se le va a dar intervención posteriormente a la Fiscalía Temática de Delitos Culposos, para que el lugar sea preservado para que el fiscal, en caso de creerlo necesario, se haga presente y disponga las medidas relacionadas con ese caso puntual”.