Curso contra Narcotráfico: “Las drogas de diseño son lo que nos está destruyendo”

thumb image
12 Junio, 2017 a las 22:34 hs.

Lo afirmó el comisario De Simone, jefe del Departamento de Operaciones Antidrogas Zona Sur, de la Policía Federal.



En MEDANO se desarrolló hoy el curso de “Lucha y Prevención contra el Narcotráfico”, organizado por la Policía Federal y que convocó a integrantes de diferentes fuerzas del centro y sur del país.
Uno de los presentes fue el comisario inspector Aníbal De Simone, quien está a cargo del Departamento de Operaciones Antidrogas Zona Sur, cuya área de cobertura abarca Mendoza, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Respecto a la actividad el jefe policial que “cada uno de los presentes no se llevan solo experiencia, sino que le suma la amistad que pueda hacer con los compañeros”, y además “es importante, porque algunos van a encontrar que se actualizan, otros van a recordar cosas que no tenían en mente, otros aprenderán cosas nuevas”.

Aconsejando a los presentes, De Simone remarcó que “lo más importante de todo es que abran la cabeza, esto es un mensaje que trato de decirles siempre” y comentó que “estamos acostumbrados los que trabajamos en drogas en dos colores solamente, el verde que representa la marihuana y el blanco que representa a la cocaína, y lamentablemente hay una gama de colores que ustedes se van a dar cuenta que existen, que son las drogas de diseño”.

Reiteró el pedido para que los efectivos “empiecen a pensar en colores, es fundamental que entiendan que la marihuana y la cocaína son peligrosos, son para investigarlos, pero las pastillas, las drogas de diseño, son lo que nos está destruyendo”.