Un pampeano habría apuñalado a un conductor en Córdoba

thumb image
1 Junio, 2017 a las 13:20 hs.

Se trataría de un ingeniero agrónomo y productor agropecuario oriundo de la localidad de Realicó quien habría participado junto a su esposa de un incidente con un automovilista con el cual discutieron por un asunto de tránsito.



Ambos se encuentran detenidos e imputados por orden del Fiscal  Carlos Matheu por considerarlos responsables de la puñalada a un automovilista con el que discutieron frente a la rotonda del Dinosaurio Mall, en barrio Alto Verde de Córdoba capital, el domingo pasado.

Según publica el portal Impacto Realicó, los detenidos serían Rolando Pedro Bobiessi (37) oriundo de Realicó (La Pampa) y actualmente está radicado en Córdoba Capital y su esposa Marisa Adela Solovey (32), considerada partícipe necesario de ese delito porque pudiera haberle alcanzado el cuchillo a su marido.

La imputación que soportan, con distintos grados de responsabilidad no es otra que tentativa de homicidio, señaló en un informe La Voz.

Carlos Sebastián Juárez (30), la víctima, permanece internado un centro de salud privado.

El episodio se produjo en una de las zonas más “coquetas” de la ciudad. El domingo último, una hora antes del inicio del espectáculo Sép7imo día con el que el Cirque du Soleil está homenajeando a Soda Stereo, se produjo un severo embotellamiento en las calles que circundan el Orfeo y el Dinosaurio Mall.

En la rotonda que está próxima al puente peatonal que comunica esos dos conglomerados, se cruzaron una Renault Kangoo (que circulaba por Cordillera) y un Toyota Corolla (que había pasado bajo el puente). La prioridad habría sido el motivo de la discusión que generó que uno o dos ocupantes del utilitario bajaran a discutir, lo que motivó que el acompañante del Corolla también se apeara, mientras su mujer seguía al volante, de acuerdo con la causa.

La discusión fue incrementándose hasta que el hombre del Toyota volvió al auto, tomó un cuchillo y apuñaló en el abdomen a uno de sus contendientes.

Mientras algunos trataban de auxiliar al herido, otros tomaron los datos de la patente del Corolla, que se dio a la fuga con la mujer al volante y el hombre que había subido presuroso.

Pero los que estaban presenciando la pelea tomaron la patente del Toyota y llamaron al 101. Los móviles policiales montaron un cerrojo que dio sus frutos cuando frenaron al vehículo gris en avenida Rafael Núñez al 5000.

Allí detuvieron a los dos ocupantes, divisaron manchas de sangre en una puerta y secuestraron el cuchillo de asado envuelto en un estuche de cuero. Además, el auto tenía la patente doblada, pero esto podría deberse a la acción de uno de los particulares que había intentado frenar al Toyota tras la agresión.

Sin embargo, en las próximas horas podría aclararse la situación de la mujer a partir de determinar cuál fue su verdadero rol en el entredicho.

Una víctima que se recupera

Ya caía la noche del domingo, y el ingreso de emergencias de un sanatorio de barrio Villa Belgrano se veía conmocionado por un paciente que llegaba casi desangrado y al borde del shock hipovolémico. Era Carlos Sebastián Juárez (30), quien presentaba una profunda puñalada en el abdomen tras ser atacado en una discusión de tránsito.

Operado en dos ocasiones por la perforación de su intestino delgado y ya fuera de peligro, Juárez permanecía anoche internado.