Piratas del Asfalto: Roban recaudación por casi 1.000.000 de pesos a frigorífico de La Pampa

thumb image
28 Mayo, 2017 a las 23:37 hs.

Se trata del frigorífico “Pilotti” de La Adela. Además le dispararon al camionera en la mano.



Juan Bañares, quien manejaba un camión del frigorífico “Pilotti” de regreso a La Pampa, luego de dejar en Comodoro Rivadavia una carga de cortes de carne, fue asaltado ayer camino a Trelew y despojado de la recaudación estimada en casi un millón de pesos. El robo ocurrió alrededor de las 7 en el kilómetro 1741 de la ruta Nacional 3, a unos 100 kilómetros al norte de esta ciudad. Según denunció la víctima ante la policía, un automóvil de color oscuro se le puso a la par y uno de los asaltantes sacó el cuerpo por una ventanilla del techo para arrojarle una piedra que astilló el parabrisas. Luego comenzaron a dispararle al camión. Al detener su marcha, el chofer fue obligado a descender mientras le apuntaban con un arma larga. Al resistirse a entregar el dinero le asestaron un tiro en una mano.

Un transportista del frigorífico “Pilotti” fue asaltado ayer a la mañana en Pampa Salamanca luego de salir de Comodoro Rivadavia con una importante suma de dinero, producto de la recaudación por el cargamento de carne que había distribuido en esta ciudad.
Aunque oficialmente no se dio a conocer el monto de lo robado, ya que llevaba el dinero en un sobre cerrado que debía entregar al frigorífico, los investigadores presumen que la suma ascendería a un monto cercano a un millón de pesos. También sospechan que los asaltantes tenían información precisa acerca de esa recaudación.
Según la información recabada por El Patagónico en el lugar donde se produjo el asalto, el camionero fue identificado como Juan Bañares, un hombre de 32 años oriundo de Río Colorado, quien resultó baleado en una de sus manos en el forcejeo con los delincuentes en plena ruta Nacional 3. El robo ocurrió ayer pasadas las 7 en el kilómetro 1741, a unos 100 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia. 

Según denunció la víctima ante el personal policial de la Comisaría Mosconi que llegó hasta el lugar, actuaron al menos uno tres delincuentes que se desplazaban en un automóvil oscuro que se le puso a la par. Uno de los delincuentes sacó su cuerpo por la ventanilla del techo del auto y le arrojó una piedra al parabrisas logrando astillarlo. Luego le efectuaron varios disparos al camión hasta que el chofer detuvo su marcha.
Tras obligar al camionero a descender, le exigieron que entregara el dinero y como se resisitió, en medio de un forcejeo le pegaron un tiro en una mano. Todos los asaltantes llevaban armas largas, describió la víctima.
Ayer en el sitio del asalto, este diario comprobó la presencia de manchas de sangre tanto en el exterior de la cabina del camión Scania G-340 –patente ISA 802- como sangre en la cinta asfáltica, de un lado y el otro de la calzada.

La policía de la Comisaría Mosconi -a cargo del comisario Miguel Bustamante- y la Brigada de Investigaciones trabajan en el caso y analizan los registros de cámaras de videovigilancia del ingreso y salida norte de Comodoro Rivadavia.Es en procura de identificar al vehículo que siguió al camión hasta interceptarlo en medio de la ruta, donde la víctima no tenía posibilidad de pedir auxilio.
Incluso los ladrones se encargaron de cortar los cables de alimentación hidráulica para impedir mover el acoplado térmico.

También una de las ruedas traseras del transporte estaba tajeada.
El chofer fue asistido por otros camioneros que pasaban por el lugar y fue llevado en un principio hasta Garayalde en donde recibió atención médica para luego ser trasladado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Luego de las curaciones de rigor fue dado de alta. 

fuente: El Patagónico