Operativo “Búnker Verde” en General Pico: detienen a dos hombres que vendían marihuana al menudeo

thumb image
26 Mayo, 2017 a las 14:06 hs.

Efectivos de la División Antidrogas de la Policía Federal allanaron una vivienda ubicada en la calle 438 al 300. Allí arrestaron a los dos involucrados y, a instancias del Juzgado Federal de Santa Rosa, decomisaron 16 envoltorios de marihuana listos para ser comercializados, cuatro plantines, teléfonos celulares y documentación que será de vital importancia para la causa.



El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo a dos hombres que vendían marihuana en la provincia de La Pampa. Fue consecuencia de un operativo de la Policía Federal Argentina (PFA).

“Estamos decididos a luchar contra el narcotráfico en todas sus formas. Lo hacemos profundizando la cooperación entre las fuerzas federales, las policías provinciales y los funcionarios de la Justicia”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El procedimiento “Búnker verde” se desarrolló en el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”, política pública que promueve el Ministerio de Seguridad para optimizar la respuesta del Estado y llevarles tranquilidad a los ciudadanos.

Efectivos de la División Antidrogas de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- llevaron a cabo exhaustivas tareas de investigación criminal. La pesquisa arrojó la existencia de una red de venta de droga al menudeo en la ciudad de General Pico.

Con esa información, los uniformados allanaron una vivienda ubicada en la calle 438 al 300. Allí arrestaron a los dos involucrados y, a instancias del Juzgado Federal de Santa Rosa, decomisaron 16 envoltorios de marihuana listos para ser comercializados, cuatro plantines, teléfonos celulares y documentación que será de vital importancia para la causa.