Fueron dos asaltos, hoy detienen a una segunda persona y secuestran un arma de fuego

thumb image
26 Mayo, 2017 a las 18:28 hs.

La investigación a cargo de la comisaría segunda dio con quien sería presuntamente la segunda persona involucrada en el asalto a mano armada de la pollería y en otro kiosco ubicado en calle 22 entre 29 y 31. En una vivienda de calle 25 entre 36 y 38 se secuestró “un arma de fuego, de similares características” afirmó el fiscal Damián Campos.



Se hizo un allanamiento en una investigación que comenzó ayer por un robo con arma en calle 21 esquina 28. “La investigación a cargo de la comisaría segunda me pone en conocimiento de los posibles autores del hecho, en razón de cómo se iban desencadenando la investigación” comentó Campos a infopico.com. A raíz de eso solicitó un allanamiento al juez de control para una vivienda ubicada en calle 25 entre 36 y 38 y “otras más en curso” aseguró.

“En la vivienda nombrada se encuentra un arma de fuego, de similares características a la que manifiesta el testigo víctima que habrían empleado para cometer el hecho”.

La investigación a cargo del comisario Ricardo Padilla logró dar con los dos presuntos autores. “Hay otra persona más detenida, ya había una detenida desde anoche, por lo que cual se suma el segundo detenido y creemos que son las dos personas que cometieron el ilícito” confirmó el fiscal.

El arma estaba en el patio, cubierta con una bolsa.

DOS ASALTOS EN CUESTIÓN DE MINUTOS

“Creemos que son los mismos, hay muchos indicios para suponer que son los mismos”, dijo Campos al ser consultado por un asalto ocurrido minutos antes en un kiosco frente a la escuela 66. “La investigación por los dos hechos se va a dirigir contra las dos personas y vamos a ver si de las eventuales ruedas de reconocimiento y demás medidas podemos probar que son los mismos, pero en principio creemos que sí”, sentenció.

LA CAUSA

“Esto se trata de un robo con arma, que está contemplado así en el código penal. En el hecho de la calle 21 y 28, uno de los atacantes tenía un arma presuntamente de fuego y el otro un arma blanca. Después hay que ver si eventualmente el arma de fuego es esta, si andaba, si es apta para el disparo y se puede probar que era apta en el momento de comisión del delito; porque tiene un agravante más por ser arma de fuego con aptitud de disparo. Pero si no, un robo con arma que tiene una pena importante que arranca en los 5 años de prisión”, concluyó.