Rancúl: Productores rurales reclamaron mayor seguridad

thumb image
14 Mayo, 2017 a las 11:40 hs.

En una reunión con referentes policiales, desde Federación Agraria solicitaron presencia de móviles patrullando los campos de la zona.



El pasado jueves se llevó a cabo en la localidad de Rancúl un encuentro entre autoridades municipales, policiales y productores agropecuarios con el fin de tratar innumerables problemáticas de Seguridad Rural en la región. Para tal fin viajaron a la mencionada localidad el jefe de la Unidad Regional II, comisario general Javier Marotti; el segundo jefe, comisario mayor Pablo Gandino; el jefe del Área de Coordinación de Seguridad Rural y Vial, comisario inspector Cristian Dupuy; el responsable del Área Operativa, comisario inspector Hugo Gómez; y el subcomisario Leandro Ernst, a cargo de la Comisaría local.

Desde el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina señalaron que “los funcionaron encabezaron una reunión que los asistentes consideraron como muy positiva”. Por parte de la entidad agropecuaria, participaron del encuentro el director Adolfo Sánchez, y referentes de PROARA, Productores Asociados de Rancúl, entidad adherida a Federación Agraria, que preside el joven productor Rodrigo Tolosa. Asistieron además representantes del gobierno municipal, concejales, intendentes de localidades vecinas y la jefa local de SENASA, médica Veterinaria Mariela Rodríguez.

“Tras la presentación a cargo de los organizadores y un completo informe de las autoridades policiales presentes, se estableció un debate enriquecedor que llevará seguramente a mejorar diversas cuestiones que expusieron los productores, que en un número superior a los 40 se dieron cita tras el llamado de la entidad”, informaron.

Agregaron que “los asistentes hicieron hincapié en mejorar la vigilancia del amplio radio rural y complejo por cierto, ya que abarca una buena superficie de montes naturales, con límite de otras jurisdicciones provinciales como lo son las provincias de Córdoba y San Luis”.

Finalmente, indicaron que los productores “consideraron necesario la existencia de un móvil policial destinado exclusivamente para estos fines en esta zona, la que se debe de proteger de abigeatos, delitos forestales y de fauna entre otras cosas”.