Entregaron certificados a Policías que se capacitaron en uso de armas largas

thumb image
13 Mayo, 2017 a las 19:52 hs.

La entrega se hizo hoy en el Centro Cultural Maracó, mientras que la capacitación en abril en el Tiro Federal y la sede del GEP.



Con la presencia de autoridades policiales provinciales y locales, además de representantes de otras fuerzas como el Ejército y la Policía Federal, y funcionario municipales, se realizó en la mañana de hoy la clausura oficial de la “Instrucción básica en armas largas y su uso en el servicio policial”, que se dictó en el ámbito de la Unidad Regional II.

La capacitación se desarrolló del 10 al 15 de abril en la sede del Grupo Especial de Policía y en Tiro Federal Argentino. Durante la misma efectivos de la Policía de La Pampa, el Departamento de Operaciones Sur de la PFA e soldados del Regimiento de Caballería y Tanques XIII, se instruyeron en “control antidisturbios, disuasión social, escopeta policial, metodología de reducción, ingresos en alcaidías, desarme de campaña de armas cortas y larga, cartuchería, normativas y Código Procesal Penal”.

“La capacitación especial al policía no solo le mejora su desempeño en sus labores cotidianas, que pueden cambiar de nivel de riesgo en breves instantes, también brinda confianza, una mayor serenidad al momento de tener que tomar decisiones rápidas e importantes, sobre todo en situación de crisis”, explicaron.

Agregaron que “la capacitación le brinda al policía valentía, seguridad, saber que está cumpliendo su función, teniendo como base los conocimientos adquiridos en su formación inicial o a lo largo de su carrera, algo fundamental para llegar a los buenos resultados. El policía capacitado es una herramienta esencial para mantener la seguridad en nuestra sociedad”.